Registrate gratisINICIAR SESIÓN
Registrate gratisIniciar sesión

Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones regulan tu relación con Nubi respecto de las operaciones de retiro y recarga de tus fondos en tu cuenta PayPal. Por favor lee bien las mismas antes de operar.

1) ¿Quién es Nubi?

Nubi S.A es (en adelante Nubi) una sociedad comercial argentina creada para ofrecerte productos y servicios financieros innovadores. Por eso nos hemos aliado con PayPal Pte. Ltd. (en adelante PayPal) para ofrecerte los presentes Servicios de Retiros y Recargas.

Tené en cuenta que Nubi es una sociedad independiente de PayPal, no tiene relación societaria con ella, ni es una sucursal ni representa a la misma. Por eso, a excepción del Servicio de Retiros y Recargas, no vas a poder operar a través de Nubi tu cuenta PayPal, por lo que las operaciones de compra, transferencias de saldos a terceros, etc. tenés que seguir haciéndolas a través de la web de PayPal o de su aplicación. De igual manera cualquier consulta respecto de los movimientos de tu cuenta PayPal que no tengan relación directa con el Servicio de Retiros y/o Recargas, deberás hacerla directamente a PayPal por sus canales habituales.

Nubi podrá ofrecerte una interfaz para registrarte en PayPal a través de nuestra web, sin embargo las condiciones de la cuenta PayPal las determina PayPal y deberás aceptarlas cuando te registres en dicha plataforma.

Nubi no es un banco ni una entidad regulada por la ley de entidades financieras 21.526 ni es una casa de cambios por lo que las transferencias y operaciones de cambio se realizarán a través de entidades reguladas por la normativa vigente.

2) Definiciones

Para que sean más claros estos términos y condiciones, cuando aquí mencionemos las siguientes palabras tendrán el significado que acá se determina:

  1. A)Servicio de Recargas: es el servicio detallado en los presentes términos y condiciones y que se resumen en la cláusula 4.
  2. B)Servicio de Retiros: es el servicio detallado en los presentes términos y condiciones y que se resumen en la cláusula 3.
  3. C)Cuenta PayPal:  se refiere a tu cuenta PayPal en donde operás habitualmente
  4. D)Cuenta Nubi:  es tu cuenta de registro en Nubi
  5. E)Cuenta Bancaria: se refiere a la cuenta (caja de ahorros o cuenta corriente) de tu titularidad que tengas abierta en cualquier banco y que será la que reciba los fondos que quieras retirar
  6. F)Tipo de Cambio: es el tipo de cambio utilizado para convertir, de ser necesario, los montos en dólares a pesos.

3) ¿Qué es el Servicio de Retiros?

El Servicio de Retiros te da la posibilidad de recibir en tu Cuenta Bancaria todo o parte del saldo de tu Cuenta PayPal a los 5 días hábiles de solicitado el retiro, en la medida que tu banco tenga habilitadas las transferencias inmediatas. Tené en cuenta que se cuentan días hábiles de Argentina y Estados Unidos porque los fondos de tu cuenta PayPal están radicados en ese país.

Como el saldo de la Cuenta PayPal es en dólares, si tu Cuenta Bancaria es en pesos vas a recibir el saldo en pesos al Tipo de Cambio vigente.

Tené en cuenta que por la normativa vigente sólo podrás retirar fondos de tu Cuenta PayPal provenientes de operaciones de venta de bienes y/o servicios que hayas realizado con extranjeros.

4) ¿Qué es el Servicio de Recargas?

El Servicio de Recargas te da la posibilidad de transferir de tu Cuenta Bancaria fondos para cargarlos en la Cuenta PayPal en la medida que tu banco tenga habilitadas alguna de las distintas modalidades de transferencias vigentes para el Sistema Financiero Argentino.

Como el saldo de la Cuenta PayPal es en dólares, si tu Cuenta Bancaria es en pesos convertiremos los pesos al Tipo de Cambio vigente antes de recargarlos.

Tené en cuenta que la recarga se visualizará en la Cuenta PayPal una vez que Nubi haya recibido efectivamente los fondos y pueda ser identificado por Nubi como tuyos.

5) Registración en Nubi

Para poder operar con nosotros, ya sea para los Servicios de Retiros o Recargas, así como para cualquier otro servicio ofrecido, o que ofrezcamos en el futuro, tenés que registrarte. Para ello deberás completar los campos requeridos con tu información personal. Dicha información debe ser correcta y veraz. Tené en cuenta que para operar con el Servicio de Retiros o Recargas, sólo podrás hacerlo con una Cuenta PayPal en la que tengas el usuario y la clave de acceso.

Nubi se reserva el derecho de cancelar tu registración en caso de tomar conocimiento de la existencia de información personal errónea o de verificar el uso indebido de la Cuenta Nubi.

6) Usuario y Clave de tu Cuenta Nubi

Finalizada la registración, tendrás un nombre de usuario (tu e-mail) y clave para ingresar al sistema. Ambos datos son personales e intransferibles, por lo que toda orden emanada con el uso de los mismos será considerara realizada por vos. Por tu seguridad no prestes ni cedas tus claves a terceros, ya que de hacerlo no podrás luego reclamar por tales operaciones.

En caso de ser necesario podrás solicitar el cambio de clave en cualquier momento.

Si tomaras conocimiento de que alguien tuviera los datos tu usuario y clave sin tu consentimiento, te pedimos que inmediatamente te comuniques con nosotros para bloquear tu usuario y evitar operaciones que no estén aprobadas por vos.

7) Vincular tu Cuenta Nubi y la Cuenta PayPal

Para poder utilizar el Servicio de Retiros y/o Recargas, deberás previamente vincular tu Cuenta Nubi con tu Cuenta PayPal para lo cual deberás ingresar su usuario y clave en la pantalla correspondiente. No podrás vincular una Cuenta PayPal de la que no tengas derecho a uso mediante usuario y clave.

Tené en consideración que al realizar la vinculación estás autorizando a Nubi para que, en tu nombre y representación, instruya a PayPal las operaciones de retiro o recarga que quieras realizar y autorices a que PayPal publique en nuestra web el saldo de la Cuenta PayPal.

En caso de no poseer una cuenta PayPal, se te otorgará la posibilidad de tramitar su apertura a través de Nubi, por lo que nos estarás autorizando para que, en tu nombre y representación, informemos a PayPal tus datos personales e instruyamos la apertura de una cuenta a tu nombre bajo las condiciones que establece PayPal y que deberás aceptar en ese momento. También tenés la posibilidad de abrir tu cuenta PayPal directamente desde su web y vincularla con tu cuenta Nubi posteriormente.

El ingreso de la clave y usuario de PayPal así como la clave y usuario de Nubi nos hace presumir que todas las operaciones son realizadas por vos en forma personal. Por lo tanto si le prestás tus claves a un tercero, lo cual NO TE RECOMENDAMOS HACER, no podrás luego reclamar por tales operaciones.

Una vez vinculadas tus cuentas, podrás operar el Servicio de Retiros y/o Recargas utilizando solamente tu usuario y clave de Nubi. Sin perjuicio de ello, Nubi podrá, periódicamente, solicitarte que vuelvas a vincular la Cuenta PayPal para verificar la vinculación así como en caso que hayas modificado tu clave de PayPal.

Podrás desvincular cuando quieras la Cuenta PayPal de tu Cuenta Nubi, para lo cual deberás iniciar sesión en la página principal de PayPal; Ingresár a tu perfil y hacér clic en "Pagos"; A continuación, ingresár en "Administrar pagos preaprobados", hacér clic en el link "planes de pago preaprobados"; Ingresár en el conjunto de "Nubi" y seleccionar "Cancelar".

8) Vincular tu Cuenta Bancaria

Para poder recibir los fondos que quieras retirar así como recargar fondos en la Cuenta PayPal, deberás vincular al menos una Cuenta Bancaria a tu Cuenta Nubi. Tené en cuenta que esta vinculación es exclusiva para los Servicios de Nubi, por lo que no se vincularán las Cuentas Bancarias con tu Cuenta PayPal.

Las Cuentas Bancarias podrán ser en pesos o dólares para Retiros y sólo pesos para Recargas, y tienen que ser de tu titularidad. Se rechazará cualquier cuenta que no cumpla ese requisito.

Para vincular una Cuenta Bancaria te pediremos el número de CBU o el CBU Alias. Sólo se admitirán Cuentas Bancarias cuyo CBU o CBU Alias pueda ser verificado a través de las redes Banelco/Link.

Antes de cada operación de retiro y/o podrás elegir en cual de tus Cuentas Bancarias vinculadas querés recibir los fondos y de la cuál queŕes recargar fondos. Tené en cuenta que una vez realizada dicha elección, no podrás modificar la Cuenta Bancaria receptara para esa operación en particular.

9) Solicitar un retiro de fondos

Una vez que tengas vinculadas tu Cuenta PayPal y al menos una Cuenta Bancaria, y siempre que tengas como mínimo un saldo en tu Cuenta PayPal de U$S 10 (Dólares Diez), podrás solicitar retirar fondos entre U$S 10 y US$ 10.000 por operación.

Al ingresar una solicitud de retiro estás instruyendo irrevocablemente a Nubi a informar, por tu cuenta y orden, a PayPal que querés realizar esta operación debitándose en el momento de tu Cuenta PayPal el saldo que querés retirar y acreditándose en la cuenta PayPal de Nubi.

Tené en cuenta que una vez cargada una solicitud de retiro no se puede revertir.

Al ingresar la solicitud tenés que informar el monto a retirar y la Cuenta Bancaria en donde se acreditarán los fondos. Recordá que si la Cuenta Bancaria es una cuenta en pesos, se convertirán los dólares retirados al Tipo de Cambio del día en que se realice la transferencia a tu cuenta, es decir a los 5 días hábiles de haber cargado la solicitud. Como el Tipo de Cambio varía diariamente, hasta que no se realice el cambio efectivamente no podremos informarte el monto total en pesos que se te va a acreditar. En el caso de haber un simulador en el momento de la solicitud, el mismo es a modo ejemplificativo y el cálculo resultante no implica un compromiso de Nubi por el Tipo de Cambio que efectivamente se aplique.

Si la Cuenta Bancaria es en dólares, no se realizará ninguna conversión de monedas pero te vamos a aplicar una Tarifa por Canje a dólares billetes que cobra la entidad financiera que realiza la operación. Dicha tarifa se te debitará del saldo a retirar en dólares y es adicional a la Tarita de Retiro.

10) Tarifa de Retiro

Al realizar una solicitud de retiro, Nubi te aplicará una tarifa por el servicio que se te informará antes de dar tu conformidad final. Dicha tarifa se debitará del saldo a retirar en dólares, por lo que se te acreditará en la Cuenta Bancaria el monto neto. Al momento de ingresar una solicitud tendrás a disposición antes de la confirmación el monto neto y el detalle de la tarifa aplicada.

Una vez aplicada la Tarifa de Retiro, Nubi emitirá a tu nombre la factura correspondiente, según el tipo que hayas determinado al momento de la registración, y te la enviaremos por mail.

11) Acreditación de los fondos retirados

A los 5 días hábiles de realizada la solicitud de retiro (tomando en cuenta días hábiles de Argentina y Estados Unidos), Nubi, previa conversión a pesos al Tipo de Cambio vigente en el caso de corresponder, realizará la transferencia de los fondos a la Cuenta Bancaria designada en la solicitud. La acreditación efectiva de dichos fondos depende de si tu banco tiene habilitada la transferencia inmediata de fondos o no. En caso de no tenerla, podrá demorar la acreditación hasta 48 horas hábiles adicionales.

En el detalle de movimientos de la web de Nubi podrás verificar la fecha de transferencia para, eventualmente, puedas averiguar con tu banco la fecha en que se acrediten los fondos.

Los fondos se transfieren aplicando exclusivamente la Tarifa de Retiro y el Tipo de Cambio o la Tarifa de Canje, en su caso. Nubi no tendrá responsabilidad por cualquier comisión, gasto, impuestos, etc. que el banco receptor de los fondos aplique sobre los fondos recibidos. Por cualquier cuestión relacionada a dichos débitos deberás comunicarte con tu banco.

En caso que no pueda realizarse la acreditación por cuestiones relacionadas a tu Cuenta Bancaria (cuenta cerrada, embargada, rechazo por parte de tu Banco, etc.), reintegraremos los fondos a la Cuenta PayPal, pero tené en cuenta que la Tarifa de Retiros y, en su caso, la Tarifa de Canje, se cobra de todas formas, por lo que los fondos serán reintegrados neto de dichas tarifas. Además en el caso de retiros a Cuentas Bancarias en pesos, como la conversión de la moneda se realiza para intentar la transferencia, los pesos deberán volver a convertirse a dólares por lo que posiblemente, por la aplicación del Tipo de Cambio para la venta de los dólares y la posterior compra, recibas menos fondos en la Cuenta PayPal.

12) Solicitar uns recarga de fondos

Una vez que tengas vinculadas la Cuenta PayPal y al menos una Cuenta Bancaria en pesos podrás solicitar recargar fondos entre U$S 10 y US$ 2.000 por operación. El tope mensual de recargas es de U$S 2.000.

Al ingresar la solicitud de recargas tenés que informar el monto a recargar en dólares y la Cuenta Bancaria de donde se debitarán los fondos (ya sea porque lo debitemos automáticamente o porque sea la cuenta de donde vos realices una transferencia a nuestro favor). Recordá que como se recibirán pesos, los mismos se convertirán a dólares al Tipo de Cambio del día que se te informe al momento de cargar la solicitud.

Por cada cuenta bancaria que informes para realizar tu recarga, vas a tener que realizar tu primera operación haciendo una transferencia de fondos desde el Banco que operes. Luego de realizada y confirmada por Nubi, podras optar por el método de recarga en donde Nubi te debita en forma automática los fondos.

En todas las recargas es obligatorio transferir exactamente el monto que Nubi te informa. Si no lo hicieras, Nubi podría no poder identificar el depósito por lo que quedará a criterio de Nubi acreditar los fondos en la cuenta Paypal o devolver el dinero a la cuenta remitente.

13) Tarifa de Recargas

Al realizar una solicitud de recargas, Nubi te aplicará una tarifa por el servicio que se te informará antes de dar tu conformidad final. Dicha tarifa se debitará del saldo que recibamos en nuestra cuenta, por lo que se cargará en la cuenta PayPal el monto neto previa conversión a dólares estadounidenses. Al momento de ingresar una solicitud tendrás a disposición antes de la confirmación el monto neto que se recargará, el Tipo de Cambio que se aplicará y el detalle de la tarifa a cobrarte.

Una vez aplicada la Tarifa de Recargas, Nubi emitirá a tu nombre la factura correspondiente y te la enviaremos por mail.

14) Acreditación de los fondos recargados

Una vez que Nubi reciba tus fondos en su cuenta, sea porque lo debitamos automáticamente o porque recibimos la transferencia que nos enviaste, y siempre que podamos identificar los fondos recibidos como tuyos, se te acreditarán los fondos en la Cuenta PayPal, previo descuento de la Tarifa de Recargas y posterior conversión a dólares estadounidenses de tus fondos al Tipo de Cambio.

Tené en cuenta que dependiendo de la opción que elijas para la transferencia del saldo a recargar, según lo que te ofrezcamos en cada oportunidad, el plazo de acreditación final puede variar dependiendo del plazo en que tus fondos se acreditan en nuestra cuenta bancaria. En cada opción se te informará el plazo estimado de acreditación.

En las opciones que requieran que vos realices una transferencia desde tu Home Banking o alguna otra modalidad que tu Banco ofrezca, tené presente que: a) la operación debe realizarse dentro de las 48 horas de solicitada, caso contrario se dará de baja la solicitud y toda recepción de dinero será devuelta a tu Cuenta Bancaria; b) la transferencia debe realizarse bajo la modalidad de “transferencia inmediata”, caso contrario la acreditación puede retrasarse 96 horas hábiles; c) la transferencia debe realizarse exclusivamente desde la Cuenta Bancaria elegida en la solicitud y por el monto exacto que se te informa, caso contrario no podremos identificar los fondos y podrán ser devueltos al banco remitente.

Es importante mencionar que los tiempos de demora en la recepción de fondos transferidos no es responsabilidad de Nubi, sino del Banco originante de la transferencia. Dependiendo que modalidad utilice puede llegar a demorar hasta 96 hs la recepción, procesamiento y recarga de fondos en la Cuenta Paypal.

15) Seguridad

Nubi se reserva el derecho de, por cuestiones de seguridad, cancelar una operación de retiro y/o recarga en caso de detectar alguna irregularidad al momento de la solicitud. En caso de cancelación, los fondos serán reintegrados a la cuenta de origen y te comunicaremos el motivo de dicha situación.

Para realizar una nueva operación deberás iniciar nuevamente el proceso correspondiente.

16) Responsabilidad

Nubi no será responsables por el uso que terceros puedan realizar de tu usuario y clave, por lo que deberás cuidar de la misma y no entregarla a terceros.

Para el acceso al sitio web de Nubi deberás usar un navegador, con las actualizaciones al día y un sistema de firewall y antivirus actualizado.

Nubi no será responsable por perjuicios o cualquier tipo de consecuencias por los atrasos en los plazos del Servicio de Retiros y/o Recargas cuando los mismos se deriven de errores en la carga de la Solicitud, días inhábiles (en argentina y/o en Estados Unidos), hechos de terceros de los que Nubi no tenga relación, problemas en la plataforma de PayPal, casos fortuitos o de fuerza mayor (cortes de energía, indisponibilidad de las redes de internet, catástrofes ambientales, atentados terroristas, huelgas, o cualquier otro hecho fuera de la órbita de Nubi por el cual no pueda responder). Asimismo Nubi no será responsable por los plazos de acreditación que tu Banco tenga una vez que le remitamos el dinero de tus Retiros, ni por los tiempos de demoras de tu Banco cuando envía los fondos para la Recarga.

Como ya te mencionamos en el punto 1) anterior, cualquier reclamo que tengas respecto de operaciones con PayPal que no tengan relación con el Servicio de Retiros y/o Recargas deberás resolverlo directamente con PayPal.

17) Privacidad y Datos Personales

La registración en Nubi implica que conoces y aceptas la Política de Privacidad del sitio.Asimismo con el uso del Servicio estarás autorizando a Nubi a remitir información personal a PayPal relacionada a tus datos personales, operaciones a realizar y datos de tus Cuentas Bancarias vinculadas.

18) Propiedad Intelectual

Los dominios de internet y marcas registradas a nombre de Nubi, los software, plataformas tecnológicas, sistemas y diseños de páginas del Sitio Web del Servicio como aquellos sistemas y plataformas que permiten la operación del Servicio, son propiedad intelectual de Nubi o sus asociados y/o han sido debidamente licenciados a éstas y no pueden ser copiadas, utilizadas ni imitadas sin autorización por escrito de Nubi.

19) Uso indebido de la cuenta Nubi. Declaración de origen de los fondos.

Todas las operaciones que realices a través de la Cuenta Nubi deberán ser legítimas, legales y no podrán ser contrarias a la moral y las buenas costumbres. Por ello, no se canalizaran ni aceptaran operaciones provenientes de actividades que puedan ser consideradas ilegales/fraudulentas o sospechosas de serlo, tales como y sin limitarse a: i) delitos relacionados con el tráfico y comercialización ilícita de estupefacientes (ley 23.737); ii) delitos de contrabando de armas (ley 22.415); iii) delitos relacionados con las actividades de una asociación ilícita calificada en los términos del artículo 210 bis del CP; iv) hechos ilícitos cometidos por asociaciones ilícitas (artículo 210 del CP) organizadas para cometer delitos por fines políticos o raciales; v) delitos de fraude contra la Administración Pública (artículo 174 inciso 5º del CP); vi) delitos contra la Administración Pública previstos en los Capítulos VI, VII, IX y IX bis del Título XI del Libro Segundo del CP; vii) delitos de prostitución de menores y pornografía infantil, previstos en los artículos 125, 125 bis, 127 bis y 128 del CP; vii) tráfico de armas, de personas, de animales, etc.; x) prostitución o pedofilia. Asimismo no se aceptarán operaciones provenientes de juegos de azar, apuestas, pornografía, operaciones no registradas ni declaradas al Fisco, etc.

Por ello, con la registración de tu cuenta Nubi estás declarando que el origen de los fondos proviene de operaciones lícitas. En ese contexto Nubi se reserva el derecho de pedirte información y/o documentación que certifique el origen de los fondos operados a través de Nubi.

20) Notificaciones, Jurisdicción y domicilio

A los efectos legales, las notificaciones que Nubi realice a la dirección de e-mail registrada por vos serán considerados planamente válidos. Te recomendamos que configures adecuadamente tu servicio de e-mail para evitar que nuestros mails sean considerados SPAM.

Por cualquier reclamo o consulta, podrás comunicarte con Nubi al e-mail ayuda@tunubi.com.

Las operaciones con Nubi y el Servicio de Retiros acordado con Nubi, se rigen por la ley argentina, sometiéndose a los tribunales comerciales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o, en caso que por normas vigentes así lo dispusieran para consumidores, en los tribunales del domicilio registrado por el cliente.

Nubi S.A., Bartolomé Mitre 699, Piso 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CUIT: 30-71545571-0. IGJ: 2/02/17, bajo el número 2135 Libro 82 de Sociedades por acciones.