VOLVER

¿Cómo solicitar un pago con PayPal a cualquier país del mundo?

por Nicolás Scannone
Link copiado!
solicitar-pago-paypal

Solicitar un pago con PayPal, algo así como “pedir plata” a escalas internacionales, aparece como una manera distinta y más personalizada de cobrar en todo el mundo: ¿Cómo enviar una solicitud de pago a tus clientes y qué ventajas tiene?¿Podés enviar una factura con PayPal? Preguntas que responderás en esta nota.

Solicitar un pago, tan sencillo como “pedir plata”

Pedirle a tu amigo el dinero que te debe de alguna cena puede ser muy sencillo, y hasta podés hacerlo de forma digital ¿Y si te decimos que pedir plata a clientes de todo el mundo puede ser igual de fácil? Esta opción, ubicada dentro de tu cuenta PayPal (crearte una es fácil y gratis), tiene nombre: solicitud de pago.

Lo único que necesitás es el mail de ese usuario de PayPal, quien podrá aceptar el pago con un solo click y hasta pagarte con tarjeta, acreditando ese saldo al instante en tu cuenta PayPal.

Como tu negocio o tu emprendimiento, la opción de “pedir plata” tampoco tiene fronteras.

Las ventajas de solicitar pagos

Sabemos que no existe una sola forma de pagar, y mucho menos si hablamos de PayPal. Al botón de pago que usan las tiendas online, o al link de pago (más apuntado a freelancers), se agrega esta opción, algo más desconocida pero no menos útil: ¿Cuándo y por qué solicitar un pago? Sus grandes ventajas…

Sencillo

Al enviar una solicitud, ni bien el destinatario la acepte, ¡El pago se acredita al instante en tu cuenta PayPal!

Proactivo

No hace falta esperar a que el cliente haga clic en un botón o en un link, al recibir un mail y una notificación personalizada en su cuenta PayPal.

Democrático

Cualquier persona puede enviar, recibir y aceptar solicitudes de pago, sin complicaciones y sólo con una cuenta PayPal.

Personalizado

Sea por un trabajo que hiciste o un producto que vendiste, resulta la manera más personalizada de pedirle un pago a un cliente puntual, ¡Y hasta podés dejarle una nota!

¿Cómo solicitar un pago con PayPal?

Enviar una solicitud de pago con PayPal es súper sencillo. Te lo contamos en unos pocos pasos…

1. Iniciá sesión en tu cuenta PayPal (¿Aún no estás registrado?).

2. Seleccioná “Solicitar” (al lado del botón de “Enviar”).

3. Ingresá el mail (usuario) de la cuenta PayPal destinataria, la persona que recibirá tu solicitud.

4. ¿Querés agregar una nota para tu destinatario? Podrás hacerlo en el siguiente paso, en donde también agregarás el monto. Luego hacé clic en “Solicitar pago”.

5. ¡Listo! Vos ya hiciste lo tuyo. Tu cliente recibirá un mail con la solicitud, desde donde podrá aceptarla y concretar el pago con éxito.

Podrás ver tus solicitudes enviadas, editar el importe y hasta enviar un recordatorio desde tus “Movimientos” de PayPal: ¡No dudes en hacerlo si el pago se hace desear!

¿Podés enviar una factura con PayPal?

Otra alternativa muy útil, más aún si tenés una empresa, es la de “Crear un formato de pago”: ¿Y si te decimos que podés crear y enviar facturas desde PayPal? Esta manera de solicitar pagos, en este caso en un marco de mayor formalidad, podrá incluir el logo de tu marca junto con el importe a abonar.

Tu factura incluirá el mail del destinatario (¿Es uno o acaso son varios clientes?), nombre y descripción del artículo vendido, si permitís el pago parcial del mismo, que el cliente pueda agregar propina entre otros detalles importantes de tu transacción.

Gestionar estas facturas, visualizando quiénes son los clientes que ya te pagaron y quiénes no, es otra opción al alcance de tu mano.

¿Qué hago con mi dinero de PayPal?

Si ya tenés el dinero en PayPal, y empezás a engrosar tu saldo de a poco, hay una respuesta para esa pregunta que ya estará dando vueltas en tu cabeza: sí, ¡Retirás con Nubi! Nubi aparece como el medio oficial para recibir esos fondos de manera segura en tu cuenta bancaria, sea del banco que sea.

¿Cómo retirar tu saldo?

1. Registrate en Nubi.

2. Sincronizá tu cuenta PayPal y asociá tu cuenta bancaria (lo hacés con tu CBU).

3. Retirá en un par de clics y… ¡Recibí los fondos en tu cuenta en 3 días hábiles!

La opción de solicitar una pago, en conjunto con la posibilidad de retirar a tu banco con Nubi, resulta un motivo menos para “quedarte en el molde”, ya que no necesitás ser una multinacional o vender en demasía…

¡A romper fronteras con tu negocio!

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Dejanos tu comentario

Artículos relacionados

freelancer-productivo

Expandí tu horizonte, Todos

Freelancer: ¿Cómo ser productivo trabajando en cas...

Si querés ser freelancer, generar más clientes y hasta vender tus servicios al mundo, podés hacerlo desde casa, pero la ...

herramientas-freelancer

Expandí tu horizonte, Todos

5 herramientas ideales para ser un mejor freelance...

Ser freelancer puede ser muy desafiante, pero… ¡Existen herramientas o apps que harán más fácil tu existencia! Ser más p...

educacion-financiera-obligatoria

Manejá tus finanzas, Todos

Educación financiera obligatoria: ¿En qué consiste...

Difícilmente podamos tener el control total de nuestro dinero si no conocemos las mejores prácticas o recursos para hace...

Freelancer: ¿Cómo ser productivo trabajando en casa?

Si querés ser freelancer, generar más clientes y hasta vender tus servicios al mundo, podés hacerlo desde casa, pero la productividad no se negocia ¿Cómo…

freelancer-productivo
freelancer-productivo

Expandí tu horizonte, Todos

Freelancer: ¿Cómo ser productivo trabajando en cas...

Si querés ser freelancer, generar más clientes y hasta vender tus servicios al mundo, podés hacerlo desde casa, pero la ...

Ver Todos