VOLVER

5 estrategias para aumentar tus ventas online

por Nicolás Scannone
Link copiado!
aumentar-ventas-online

Vender un producto o un servicio por internet vía ecommerce no es algo tan nuevo. Las que se renuevan constantemente son las técnicas de venta: ¡Vos podés aumentar tus ventas online! Si sentís que no estás vendiendo lo suficiente, seguramente no estás empleando alguna de las siguientes estrategias

Estrategia de ofertas: ¿La clave para aumentar tus ventas?

Plagar tu sitio de ofertas no te asegura vender más. Sí te lo asegura una buena estrategia de comunicación. Son varias las técnicas que podés emplear para “seducir” más clientes, sea en tu web como en Redes Sociales o vía Email. El gran problema en esta instancia: ¿Qué ofertas o descuentos ofrecer y cómo difundir dichos beneficios?

3 estrategias de ofertas que “no fallan” si querés aumentar tus ventas:

Sorteos en redes sociales

¿Qué podés sortear? Desde ya gift cards, descuentos y hasta un producto totalmente gratis. Lo cierto es que ninguna estrategia te traerá tanto engagement como esta.

Ofertas irresistibles por tiempo limitado

Se llama Marketing de urgencia y consiste en exhibir una oferta irresistible indicando que esta caduca en poco tiempo (por ejemplo: “¡Quedan pocas unidades!”). Tus clientes tendrán dos opciones: ¡Comprar o comprar!

Ventas por Email Marketing

Si ya tenés usuarios suscriptos, usuarios que te compraron alguna vez y otros que estuvieron cerca de hacerlo, ¿Por qué desaprovechar estos contactos si podés enviarles mails? Este canal te permitirá difundir ofertas “hechas a medida” para ellos.

¿Plagar tu tienda online de ofertas? La mejor oferta es la que se comunica de manera correcta, al público indicado.

SEO y SEM: ¿Cómo posicionar tu web con palabras clave?

Una buena estrategia SEO tendrá como resultado a tu sitio web encabezando los resultados de búsqueda en Google. Si optás por una estrategia SEM, tu público objetivo te encontrará muy fácilmente si buscan determinadas palabras clave. Lo cierto es que ambas son imprescindibles si querés incrementar tus ventas.

No emplear estas estrategias implicará perderte miles y miles de clientes ¿Por qué son tan importantes? Sea con SEO (posicionamiento orgánico) o con SEM (publicidad paga), de ambas formas podrás atraer usuarios que ya están interesados en vos, con amplias posibilidades de conversión.

Esos usuarios que llegarán a tu web ya buscaron -o “googlearon”- ese producto o servicio que vos ofrecés ¿Y si lográs que “aterricen” en tu sitio web?

Marketing de Contenidos

Muchos pueden vender lo mismo, pero no todos comunican de la misma forma, y ahí puede existir un gran diferencial para tu ecommerce. El contenido, todo eso que ofrezcas para tus usuarios más allá de lo que ofrecés o vendés, te permitirá posicionar y hasta “humanizar” tu marca, llegando a ese público que tanto querés.

¿Cómo no te van a comprar si, además de ofrecer un producto / servicio de calidad, les enseñás a hacerlo? Podés hacerlo de manera escrita en un blog, compartiendo tips útiles, en tu canal de YouTube o aprovechando el canal que sea, pero ya estarás ofreciendo un valor agregado para tus usuarios.

No necesitás demasiado dinero para cautivar y fidelizar a los tuyos: sin dejar de entender y conocer al público, ¡No le pongas límites a tu creatividad!

Optimizar la experiencia de compra para incrementar tus ventas

Si tu tienda es online, internet será tu vidriera. Y si tenés un local, aunque sea en formato digital, ¡Mejor que luzca impecable! Tener un sitio web ágil e intuitivo, y que lo sea también en su versión móvil, será sinónimo de más ventas en tu tienda online. Lejos de complicarle la vida al usuario, la clave estará en hacerle la cosas bien sencillas.

Los 3 puntos clave para optimizar la experiencia de compra en tu ecommerce:

Velocidad de carga de tu sitio

Si tu sitio es veloz, será más fácil para el usuario navegar y completar su compra, y esto te favorecerá en SEO.

Proceso de compra simple e intuitivo

Si lo sintetizás en unos pocos pasos, y los usuarios no se “asustan” con pantallas repletas de información, el saldo será menos “carritos abandonados” y… ¡Más ventas!

¡No pidas datos de más!

A nadie le gusta llenar formularios, y de por sí genera desconfianza. Pedí únicamente los datos que son 100% necesarios, y contá por qué (por ejemplo: en lugar de pedir “dirección” podés preguntar “¿A dónde enviamos tu producto?”).

Llámese UX (experiencia de usuario) o UI (interfaz de usuario), ambos factores influirán enormemente en la decisión de compra de los usuarios.

¿Y si apuntás a vender al exterior?

Hay una cuestión matemática que no falla: vender al exterior te permitirá “expandir tu horizonte” hacia nuevos territorios, nuevos mercados y, en consecuencia, hacia un sin fin de clientes más. El primer gran paso será estudiar tu mercado a nivel global y, si hay “terreno fértil” y tu producto es “vendible” en otros países, tendrás luz verde para arrancar.

Tendrás que pulir tu tienda online en cuestiones de idioma, horario, moneda, logística y, por supuesto, incorporando métodos de pago que favorezcan a tus clientes: si elegís PayPal, el cliente y el lugar del mundo serán indistintos, ya que cualquiera podrá pagar online sin inconvenientes.

Acá te compartimos algunos consejos para empezar a “internacionalizarte” y hacerlo de manera exitosa.

Crear tu propia tienda online, un negocio que podés empezar casi sin inversión, te abre las puertas a un crecimiento sin fronteras: ¿Te animás a multiplicar tu número de clientes?

¿Quiénes somos? Nubi es una fintech Argentina, socios oficiales de PayPal en el país. Buscamos revolucionar la forma en la que ves y manejás tu dinero y, para lograrlo, creemos en la innovación y en la inclusión financiera, siempre de la mano de un servicio simple, ágil y 100% digital.

¡Te ayudamos a expandir tu horizonte! Con Nubi podés retirar tu cobros de PayPal de manera muy sencilla y 100% digital.

¿Aún no lo hiciste? Podés registrarte en Nubi haciendo click acá.

También podés seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Dejanos tu comentario

Artículos relacionados

freelancer-productivo

Expandí tu horizonte, Todos

Freelancer: ¿Cómo ser productivo trabajando en cas...

Si querés ser freelancer, generar más clientes y hasta vender tus servicios al mundo, podés hacerlo desde casa, pero la ...

herramientas-freelancer

Expandí tu horizonte, Todos

5 herramientas ideales para ser un mejor freelance...

Ser freelancer puede ser muy desafiante, pero… ¡Existen herramientas o apps que harán más fácil tu existencia! Ser más p...

educacion-financiera-obligatoria

Manejá tus finanzas, Todos

Educación financiera obligatoria: ¿En qué consiste...

Difícilmente podamos tener el control total de nuestro dinero si no conocemos las mejores prácticas o recursos para hace...

Freelancer: ¿Cómo ser productivo trabajando en casa?

Si querés ser freelancer, generar más clientes y hasta vender tus servicios al mundo, podés hacerlo desde casa, pero la productividad no se negocia ¿Cómo…

freelancer-productivo
freelancer-productivo

Expandí tu horizonte, Todos

Freelancer: ¿Cómo ser productivo trabajando en cas...

Si querés ser freelancer, generar más clientes y hasta vender tus servicios al mundo, podés hacerlo desde casa, pero la ...

Ver Todos